miércoles, 10 de marzo de 2010

Conciertos de Cuaresma

Durante la presenta cuaresma, además de diversos cultos y actos religiosos, tendremos dos conciertos en nuestra provincia.

El primero de ellos será el próximo 23 de marzo, en la Iglesia de Santo Domingo, de Cádiz, a las 20.30h y dentro del programa de actos "Música en Cuaresma" del Excmo. Ayto de Cádiz. El programa, "Christum Regem En pos de la Evangelización americana", Polifonía religiosa de los siglos XVI y XVII de Europa y el Nuevo Mundo, contiene obras europeas de Pierre de la Rue, Cristóbal de Morales, Manuel Cardoso, H. L. Hassler/J. H. Schein, William Byrd, Marco Antonio Ingegneri y Orlando di Lasso; así como obras hispanoamericanas de Juan de Riscos, Juan Gutiérrez de Padilla, Hernando Franco, Manuel de Sumaya y Francisco López Capillas entre otros.

El segundo será en Tarifa, el día 27 de marzo, a las 20.30h en la Iglesia de San Francisco, y dentro del programa de Cooperación Cultural de la Excma. Diputación de Cádiz. El programa, "Gólgota", contiene obras de Cristóbal de Morales, Tomás Luis de Victoria, C. Cortés, Ingegneri, Juan Gutiérrez de Padilla y O. di Lasso, entre otros.

En unos días os daremos más detalles de cada uno de ellos.

No hay comentarios: